gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Venres 14°
11°
Sábado 14°
11°
Domingo 15°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. ACTUALIDADE
  3. Novas
  4. A Plataforma 2015 y Más reflexiona sobre los retos de la nueva adenda internacional en el Fondo Galego

28Mai 2014

A Plataforma 2015 y Más reflexiona sobre los retos de la nueva adenda internacional en el Fondo Galego

– Nacho Martínez, responsable del Área de estudios de la asociación, ofrecerá un balance de los ODM y analizará las metas del desarrollo global post 2015. – La conversación con internautas tendrá lugar el próximo viernes 30 de mayo, entre las 12 y las 14 horas, en los perfiles de Facebook y Twitter de la entidad municipalista.
540-f-foto

Nacho Martínez, coordinador e investigador del área de estudios de la asociación de organizaciones Plataforma 2015 y Más, es el invitado del encuentro digital #Alén2015 del mes de mayo en los medios sociales del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. Inmerso en la presentación del IX Informe Anual da entidade ‘Cara 2015: Visións do desenvolvemento en disputa’, el experto en desigualdad y cooperación valorará el grado de consecución de los Obxectivos de Desenvolvemento do Milenio (ODM) y analizará las propuestas y alternativas para la configuración de la agenda internacional de desarrollo, la denominada Axenda Post 2015, que substituirá a la convocada alrededor de los ODM. El diálogo online se llevará a cabo este viernes 30 de mayo, entre las 12 y las 14 horas, en el perfil de Facebook (facebook.com/fondogalego) del Fondo Galego, en el espazo reservado a comentarios en el post con la fotografía del investigador de la Plataforma 2015 y Más que se publicará al inicio del encuentro, o en la cuenta de Twitter (@FondoGalego) de la organización con el hashtag #Encontro2015ymas. En su intervención, Nacho Martínez hablará en directo con las usuarias y usuarios para aclarar sus dudas y ahondar en las cuestiones que le formulen sobre las directrices de la alianza global que marcarán el nuevo modelo de desarrollo internacional. Aquellas personas que deseen participar pero no puedan hacerlo en las horas fijadas para el encuentro tienen la posibilidad de dejar sus dudas con carácter previo en el Facebook del Fondo Galego, en los posts relacionados con el encuentro publicados en esta red social, con el hashtag #Encontro2015ymas a través de Twitter o bien enviando sus preguntas al correo fondogalego@gmail.com. Esta entrevista es la quinta que convoca la entidad municipalista en el marco del programa #Alén2015, un total de doce encuentros digitales con agentes da cooperación que tiene lugar el último viernes de cada mes con la finalidad de abrir un espacio de debate e invitar a la reflexión sobre distintas temáticas en torno a los Obxectivos de Desenvolvemento do Milenio, que terminan en 2015. El representante de la Plataforma 2015 y Más, Nacho Martínez, hará hincapié en esta cuestión, puesto que el cumplimiento y superación de los ODM es una de las principales misiones de la citada asociación. Su diálogo complementa al de enero con David Llistar, autor del libro ‘Anticooperación’ y cofundador del Observatorio de la Deuda en la Globalización, que versó sobre la anticooperación; el de Sarsur en febrero, un colectivo coruñés que aportó una interesante visión sobre la situación del Sáhara Occidental; el de la investigadora Helena Maleno en el mes de marzo, integrante de la red de apoio Caminando Fronteras/Walking Borders, que abordó los fenómenos migratorios; y el encuentro de abril con Tom Kucharz, miembro de Ecologistas en Acción, que ofreció una pormenorizada reflexión sobre el declive energético, el consumo o el cambio climático, entre otros temas.

Nacho Martínez

Es sociólogo, experto en desigualdad, cooperación y desarrollo y profesor en diversos cursos de especialización en cooperación para el desarrollo. Su trayectoria en cooperación internacional la desarrollo tanto en el ámbito de la participación en organizaciones de la sociedad civil, como a partir de su trabajo investigador. Desde diciembre de 2010, coordina el Área de Estudios da Plataforma 2015 y Más y de la Editorial 2015 y Más. Cuenta con diversas publicaciones dedicadas a analizar el papel de la sociedad civil y los gobiernos descentralizados en los procesos de desarrollo y en el sistema de cooperación internacional, así como al seguimento de la política española de cooperación y la agenda internacional de desarrollo.

O Fondo Galego

O Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade está integrado por 87 ayuntamientos y las diputaciones de la Coruña y Lugo, que concentran a través de esta red sus esfuerzos en el entorno de la cooperación al desarrollo. Se garantiza de este modo una gestión profesional y transparente, así como la realización de proyectos con impacto en los países del Sur y la sensibilización de la sociedad gallega en pos de la solidariedad internacional. Desde su fundación en 1997, el Fondo Galego ha desarrollado unos 150 proyectos en 25 países y promueve numerosas actividades y materias en relación a los desequilibrios Norte-Sur.