Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Sábado 13°
Domingo 14°
10°
Luns 14°
10°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Finalizada la limpieza de la Finca de la Señorita de Buño, que el Ayuntamiento de Malpica ejecutó de manera subsidiaria

14Set 2017

Finalizada la limpieza de la Finca de la Señorita de Buño, que el Ayuntamiento de Malpica ejecutó de manera subsidiaria

El Ayuntamiento de Malpica ha finalizado las labores de limpieza de la conocida como Finca de la Señorita, una propiedad ubicada en la calle Santa Catalina Buño que, debido a su estado de abandono y a la proliferación de la maleza, representaba un foco de insalubridad y un riesgo potencial de incendio. El Ayuntamiento se encargó de los trabajos de después de realizar varios requerimientos a la propiedad que no obtuvieron respuesta y de que el Juzgado del Contencioso-Administrativo número 1 de A Coruña autorizara la ejecución subsidiaria. No obstante, serán los titulares de la propiedad los que tendrán que pagar los 16.359 euros que se invirtieron en el acondicionamiento de la finca.

El vecindario de Buño llevaba mucho tiempo reclamando la limpieza del solar a la vista de los riesgos que representaba, con maleza que invadía toda la finca e incluso el noble edificio que constituye la pieza central de la Finca de la Señorita y que, por falta del mantenimiento adecuado, se encuentra muy deteriorado. Tras un largo proceso debido a la inacción de la propiedad y a la necesidad de recurrir a los tribunales, fue posible acometer la limpieza.