Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Xoves 13°
10°
Venres 14°
12°
Sábado 15°
11°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Entidades y escolares de Malpica se implican en la lucha contra la violencia de género a través de un “lipdub”

14Nov 2015

Entidades y escolares de Malpica se implican en la lucha contra la violencia de género a través de un “lipdub”

Colectivos de todo tipo colaboran con el Área de Igualdad en la grabación de un vídeo con la canción “Se acabaron las lágrimas” para el 25 de noviembre
540-f-foto

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños, con la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña, está trabajando en la implicación de la sociedad local en la lucha contra la violencia de género a través de distintas iniciativas. Esta semana se celebró una reunión para preparar la siguiente, en la que escolares y entidades de todo tipo participarán en una original propuesta que consiste en la grabación de un “lipdub” de la canción “Se acabaron lanas lágrimas”, de Huecco (como hacen personajes públicos en este vídeo). El objetivo es transmitir a las mujeres que son víctimas de la violencia de género que hay salidas.

 

La grabación del lipdub se realizará los días 17 y 18 en distintos escenarios. Participarán la Asociación de Redeiras O Fieital, la Asociación de Oleiros de Buño, la UD Cerqueda, la Asociación Íntegro, las alumnas y alumnos de los cursos de alfabetización informática y nuevas tecnologías organizados desde el área de Igualdad, escolares de Malpica y Buño y los miembros del gobierno municipal. El vídeo formará parte de las actividades de la Concejalía de Servicios Sociales de Malpica, que dirige Marisol Blanco Gorín, para el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.