Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Mércores 16°
11°
Xoves 15°
10°
Venres 14°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El proyecto ‘Aprende a través del Surfing’ llega a los centros educativos de Malpica para enseñarle a los niños y niñas a relacionarse entre sí y con el medio

11Mar 2021

El proyecto ‘Aprende a través del Surfing’ llega a los centros educativos de Malpica para enseñarle a los niños y niñas a relacionarse entre sí y con el medio

Los centros educativos de Malpica de Bergantiños recibieron la pasada semana las primeras sesiones encuadradas en el proyecto “Aprende a través del Surfing”, que llega para enseñarle a la chavalada a mejorar las relaciones entre sí, además de con el medio ambiente, especialmente con el mar.

Las sesiones tuvieron lugar en el CRA Nuestra Señora del Faro; en el CEIP Joaquín Rodríguez Otero y en el CEIP Milladoiro, y continuarán en las próximas, en un proyecto que se extenderá hasta las 5 semanas y donde el colofón serán las sesiones prácticas en los arenales malpicanos.

En esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Concello de Malpica, se pretende vincular los valores propios del surf a la educación reglada, como son la igualdad y la inclusión.

La idea primordial es inculcar la cultura de este deporte marítimo para abarcar situaciones como el conocimiento de las mareas o familiarizarse que entorno, espacios “que tenemos siempre de mano pero que no siempre empleamos como deberíamos”, recalca David Blanco, responsable del proyecto.

Se desarrolla a través de una plataforma virtual, primordialmente para chicas y rapaces de infantil y primaria, durante 5 semanas, y la experiencia final será en las playas de Malpica.

“Nuestra idea, al tiempo que promovemos la iniciativa, es que coja fuerza a idea de la Reserva local de Surf”, dice Blanco. “Malpica cuenta con un potencial muy grande y con unas características muy especiales que hacen sus playas espacios muy singulares para la práctica de este deporte.”

La concejala de Educación y Medio Ambiente, María Álvarez, destacó la importancia de “trasladarle a las niñas y niños la relevancia que tiene para todas y todos el buen trato hacia el medio ambiente, y sí además esto es posible gracias a una iniciativa tan original, pues bienvenido sea!”