Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Luns 19°
16°
Martes 20°
15°
Mércores 19°
16°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El gobierno sigue trabajando para mejorar la red de caminos y proyecta actuaciones en una vía situada en el lugar de Loutoño

13Ago 2020

El gobierno sigue trabajando para mejorar la red de caminos y proyecta actuaciones en una vía situada en el lugar de Loutoño

La mejora de la red de vías y caminos del término municipal es, sin lugar a dudas, una de las máximas premisas del gobierno local del Concello de Malpica. Prueba de este compromiso es próximo proyecto que el ejecutivo llevará a cabo en la parroquia de Cambre. En concreto, los planes del gobierno supondrán la mejora de un camino en el lugar de Loutoño.

Como explica el alcalde del Concello de Malpica, Walter Pardo, “o obxectivo destas intervencións é mellorar este camiño rural, moi empregado polos agricultores do municipio, que o usan para acceder ás súas fincas. Con estes traballos responderemos unha demanda dos veciños e veciñas da zona”.

Actualmente, este camino está intransitable debido a la invasión de la vegetación y al deterioro del firme. El proyecto del Concello pretende solucionar estos problemas, ajustando el camino a las características del tráfico rodado. Para lograrlo, el plan incluye las siguientes labores: retirada de la masa vegetal, preparación del camino con el desbroce, limpieza y retirada de escombros o apertura de cunetas, atribuirte de recebos, nivelación y compactación del mismo. Asimismo, las actuaciones incorporan la realización de la canalización de aguas de escorrentías mediante la formación de tajeas y las boquillas correspondientes, sobre todo en los cruces con otros caminos.

La mejora del camino se financiará con un presupuesto total de 38.632,61 y tendrá un plazo de ejecución de un mes.