Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Martes 20°
18°
Mércores 19°
17°
Xoves 19°
16°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El fotoperiodista Felipe Carnotto retrata Nicaragua tras ganar el certamen ?Imágenes con Fondo?

24Xuñ 2015

El fotoperiodista Felipe Carnotto retrata Nicaragua tras ganar el certamen ?Imágenes con Fondo?

El premio de la segunda edición del concurso organizado por el Fondo Gallego de Cooperación consistía en un viaje para elaborar una muestra fotográfica

540-f-foto

El fotógrafo Felipe Carnotto se encuentra hasta comienzos de julio en Nicaragua retratando la vida en el país y los proyectos allí apoyados por el Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad, del que forma parte el Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños, para preparar una exposición que luego girará por municipios de toda Galicia. El viaje forma parte del premio de la segunda edición de Imágenes con Fondo, certamen que el fotoperiodista de origen brasileño afincado en Vigo ganó el pasado año.

Desde que a comienzos de junio inició su periplo, Felipe Carnotto está visitando distintas iniciativas de lucha contra la pobreza cofinanciadas desde el año 2003 en materia de turismo sostenible, autoconstrucción de viviendas, formación agropecuaria, abastecimiento de agua o empoderamiento de las mujeres. En los primeros días coincidió sobre el terreno con la técnica de proyectos del Fondo Gallego, la también viguesa Andrea García Corzo, que durante dos semanas supervisó los resultados de las intervenciones realizadas entre 2011 y 2015.

La asociación municipalista desarrolló hasta el momento un total de 17 proyectos con el Instituto de Promoción Humana-Somoto como socio local, algunos de ellos con aportaciones extraordinarias de entidades socias como el Ayuntamiento de Vigo e incluso de la Consellería de Vivienda. No obstante, desde 1998 el Fondo Gallego ha apoyado una treintena de actuaciones en el país centroamericano que suman cerca de un millón de euros de inversión, muchas de ellas en colaboración con ONGD gallegas.

En la actualidad se está ejecutando una intervención con Amigos de la Tierra para facilitar el acceso al agua a 178 familias empobrecidas y otra con Taller de Solidaridad a favor del turismo rural comunitario. La andadura del fotoperiodista, que cuenta con distintos galardones y ha publicado en periódicos como Diere Spiegel, Financial Times o The Guardian, puede seguirse en la bitácora www.felipecarnotto.com/blog.