Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Xoves 18°
15°
Venres 17°
14°
Sábado 18°
15°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Concello de Malpica dedica una partida de 43.000 euros para la reforma de la Galiña Azul

7Set 2020

El Concello de Malpica dedica una partida de 43.000 euros para la reforma de la Galiña Azul

El Ayuntamiento de Malpica dedicó una partida de 43.606, 11 euros para la reforma de la Galiña Azul del municipio. Este espacio, que cuenta con una gran demanda, verá remodelado tanto su interior como el exterior.

Las obras consistieron en la reparación y relevo de todos aquellos elementos defectuosos tanto interiores como exteriores del inmueble, y completar además otros elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la escuela. Se mejoró el pavimento de los patios exteriores; la protección solar de la sala polivalente, del aula de 0-1 años, de la de 1-2 años, del aula de 2-3 años y de la sala de carros, mediante la colocación de elementos protectores en las ventanas. En la sala de carros se sustituyó la puerta de cristal por una ciega con cierre.

Además, también se sustituyeron elementos como las llaves de arias aulas, se protegieron esquinas de algunos elementos constructivos, se colocaron estantes y se aplicó un tratamiento impermeabilizante y contra fisuras tanto en los imafrontes como en la parte interior de las escaleras.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, desde el Ayuntamiento destacan ‘el importante salto cualitativo que supondrán estas intervenciones, y que además nos ayudarán a crear espacios más diáfanos y amplios, que nos ayudarán en el tema sanitario’, anotan.

El alcalde, Walter Pardo, insiste en la petición de ‘respetar las medidas sanitarias en el total de situaciones diarias, ya que con pequeños gestos podemos hacer grandes acciones. Desde aquí animo tanto a progenitores como a alumnado por el inicio del curso, y espera que con la colaboración de todas y todos podamos revertir la situación’, finalizó el regidor.