Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Xoves 18°
13°
Venres 19°
13°
Sábado 19°
15°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Concello de Malpica comunica ocho casos positivos por COVID-19

1Set 2020

El Concello de Malpica comunica ocho casos positivos por COVID-19

El Concello de Malpica comunica ocho casos positivos por COVID-19. El alcalde, Walter Pardo, pide responsabilidad en las reuniones de familia y amigos. El regidor malpicano confirmó hoy la nueva, ante la que reconoce estar “preocupado por los rebrotes”, confirmó.

Tanto Pardo como el grupo de gobierno al completo insta a seguir manteniendo y respetando las medidas y protocolos sanitarios pertinente. “Lo que nos piden desde la sanidad no es difícil de cumplir. Sencillamente es un buen uso de la mascarilla y distancia interpersonal de metro y medio”.

El alcalde, que mantuvo hoy una reunión telefónica con Luis Verde, gerente del Sergas, advierte de que ‘tan sólo juntas y juntos podremos frenar la expansión de la COVID-19. Tenemos en nuestra mano, por medio de la responsabilidad individual, cuidarnos a nosotros mismos pero también a los demás.

Con todo, y desde lo gobierno local, comunicamos que incrementaremos la vigilancia de los espacios públicos y asumiremos nuevas medidas para frenar lo contagio. Y pedimos ayuda a las administraciones competentes para estas tareas, ya que no es de recibo que seamos los ayuntamientos los que tengamos que asumir deberes que no son nuestras”.

De la reunión telefónica con Verdes, subrayó que se ‘intensificarán las pruebas PCR en varios de los sectores más sensibles, como taxistas, SAF, monitores escolares y deportivos, con el fin de controlar la situación que, en todo caso, no es alarmante. Los casos están controlados y aislados nos sus domicilios’, insiste.

“Desde la corporación entera del ayuntamiento de Malpica de Bergantiños le enviamos toda nuestra fuerza a los enfermos y desde el grupo de gobierno nos ponemos a su disposición se habíamos podido ayudar en algo”.