Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Sábado 13°
Domingo 14°
10°
Luns 14°
10°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El campamento deportivo es la primeira actividade que organiza el club Costa Bergantiñá para este verano

18Xuñ 2014

El campamento deportivo es la primeira actividade que organiza el club Costa Bergantiñá para este verano

La presentación del programa de actividades tuvo lugar hoy en la Casa do Oleiro de BuñoLa novedad estrella de este año será una salida de aventura a Asturias

540-f-foto

El Club Deportivo Costa Bergantiñá presentó hoy el programa de actividades que realizará este verano en los municipios de Malpica, Coristanco, Ponteceso, Cabana y Laxe. En el acto, que tuvo lugar en la Casa do Oleiro de Buño, participaron técnicos de los cinco ayuntamientos; los concejales Manuel Torrado, de Malpica; Mar Durán, de Ponteceso, y Carlos Allo, de Cabana; la representante del área de deportes de la Deputación de la Coruña Loly Hortas; Samuel Rodríguez Pardiñas, de Atmósfera Sport Carballo y Ponteceso, y Primitivo Reguera, de la Escola de Basket Xiria, que por primera vez colaborará en la iniciativa.

La primera actividad del verano será el Campamento Deportivo Costa Bergantiñá, de carácter itinerante, que se realizará del 7 al 11 de julio por las mañanas. Esta novena edición arrancará el día 7 en Cabana con piragüismo y piscina, y continuará el 8 en Coristanco con juegos al aire libre y piscina, el 9 en Ponteceso con atletismo, el 10 en Malpica con surf y el 11 en Laxe con busca del tesoro y piscina. El campamento está dirigido a niños nacidos entre los años 2000 y 2007. Hay 20 plazas para cada ayuntamiento, e la cuota es de 22 euros para los empadronados y de 25 para los de fuera del ámbito de actuación de Costa Bergantiñá. Todos los participantes serán premiados con una camiseta, cada día recibirán fruta y agua, y este año, como novedad, para clausurar la actividad se celebrará una comida de confraternidad.

Por octavo año se celebrará del 14 al 18 de julio el Campus de Fútbol Costa Bergantiñá, que este año tendrá como sede el campo de Xaviña, en Buño. Está destinado también a niños nacidos entre los años 2000 y 2007, hay 20 plazas por ayuntamiento y cada participante recibirá una equipación, y a diario también fruta y agua. El precio es de 25 euros para los empadronados y de 30 para los demás.

Por primeira vez, en colaboración con la Escola de Basket Xiria, este año se va a celebrar el Campus de Baloncesto Costa Bergantiñá. Será del 21 al 24 de julio para niños de las mismas edades, y la cuota será de 15 euros para los empadronados y de 20 para el resto. Cada ayuntamiento dispone de 12 plazas, y todos los participantes recibirán una equipación. A diario también se les ofrecerá fruta y agua. En este caso se precisa un mínimo de 60 inscritos entre todos los ayuntamientos para poder llevar a cabo la actividad.Pablo Lista presentó como actividad estrella del verano la Saída de Aventura a Asturias prevista para los días 28 y 29 de julio. Se trata de una actividad destinada a acercar el deporte de aventura a los niños nacidos entre los años 1998 y 2003. El primer día realizarán un descenso en piragua por el Sella, y el segundo harán la Senda do Oso en bicicleta.

 La cuota es de 50 euros para los empadronados y de 60 para los demás interesados. Hay 9 plazas por ayuntamiento, y se necesita un mínimo de 25 inscritos entre todos. A parte de la edad, los participantes deben reunir otras condiciones: saber nadar y andar en bicicleta.El técnico de deportes de Malpica, Pablo Lista, agradeció en nombre del club ‘el apoyo que tuvimos todos estos años de nuestros ayuntamientos y de la Diputación, y que esperamos seguir teniendo en el futuro’. También expresó el agradecimiento de la entidad al Centro Comercial Gadis Híper. Apuntó, además, que todas las actividades de Costa Bergantiñá están organizadas y coordinadas por profesionales, que cuenta con seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes para los participantes y servicio de transporte. Apuntó, además, que todas las actividades de Costa Bergantiñá están organizadas y coordinadas por profesionales, que cuenta con seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes para los participantes y servicio de transporte.