Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Domingo 14°
12°
Luns 15°
10°
Martes 16°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Ayuntamiento de Malpica refuerza la seguridad durante las fiestas de San Adrián y pone en marcha el servicio de salvamento en las playas

8Xuñ 2016

El Ayuntamiento de Malpica refuerza la seguridad durante las fiestas de San Adrián y pone en marcha el servicio de salvamento en las playas

El dispositivo de la romería está integrado por 40 personas entre Protección Civil, Policía Local y Guarda Civil

Seis socorristas trabajarán desde el sábado 20 de junio hasta principios de septiembre en Area Maior y Canido

santo hadrian 2016
Los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencias reforzarán su presencia en Malpica durante las fiestas de San Adrián, que se celebrarán desde mañana viernes hasta el domingo, debido a que se espera una afluencia masiva de visitantes, sobre todo el domingo por la mañana. El dispositivo de la romería estará integrado por 40 personas entre agentes de la Guarda Civil y de la Policía Local -que se refuerza con personal de los ayuntamientos limítrofes- y Protección Civil, que será el cuerpo más numeroso con 30 voluntarios de las agrupaciones de Coristanco, Cabaña, Arteixo y Cerceda, además de Malpica. Todo este dispositivo de los cuerpos de seguridad se completará con la presencia de una ambulancia.

La comisión de seguridad lleva semanas trabajando en la organización de los efectivos y de los servicios para vecinos y visitantes, que dispondrán de zonas de aparcamiento gratuitas y debidamente señalizadas, y que además estarán vigiladas por personal de Protección Civil y Policía Local. Desde el Ayuntamiento de Malpica se hace un llamamiento a los visitantes para que utilicen las zonas de estacionamiento gratuito en la entrada de la villa con la finalidad de evitar atascos en el centro, donde la circulación estará restringida.

Las fiestas de San Adrián convierten Malpica, tradicionalmente, en el punto de encuentro de millares de personas llegadas desde distintos puntos de Galicia.

Los servicios a vecinos y visitante se completarán con la entrada en servicio del equipo de salvamento y socorrismo, integrado por seis personas, en las playas de Area Maior y Canido. Los socorristas trabajarán desde el sábado 20 de junio hasta principios de septiembre, en horario ininterrumpido de 12h a 20h. En las playas del municipio que no disponen de servicio de salvamento ya están colocados los aros salvavidas y la señalización correspondiente para que los usuarios también puedan disfrutar de ellas.