Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Mércores 19°
16°
Xoves 20°
17°
Venres 20°
17°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Ayuntamiento de Malpica refuerza el servicio de salvamento en las playas con más medios materiales y humanos

27Xuñ 2015

El Ayuntamiento de Malpica refuerza el servicio de salvamento en las playas con más medios materiales y humanos

Voluntarios de Protección Civil colaborarán con los seis socorristas en la vigilancia de Area Maior y Canido durante fallecerlas de semana

540-f-foto

El Ayuntamiento de Malpica refuerza el servicio de salvamento en las playas de cara al inicio de los meses vacacionales por excelencia. El alcalde, Eduardo Parga; el teniente de alcalde, Miguel Fernández, y el coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Iván Muiño, presentaron hoy los medios materiales de los que dispondrán este verano los seis socorristas contratados por el Ayuntamiento, que empezaron a trabajar el día 20 y terminarán a primeros de septiembre.

El equipo incluye una embarcación, tubos de rescate, boyas torpedo, un tablero espinal para la inmovilización de posibles lesiones medulares, un desfibrilador y un tablero de rescate innovador, ya que al ser hinchable es más ligero y por sus dimensiones permite realizar vigilancias dinámicas por la playa.

Pero no solo se incrementan los medios materiales, sino también los humanos. Así, los socorristas contarán con el apoyo de voluntarios de Protección Civil, que reforzarán el servicio los fines de semana. El servicio de salvamento estará operativo en las playas de Area Maior y Canido hasta principios de septiembre, en horario ininterrumpido de 12 a 20. En las playas del municipio que no disponen de socorristas ya están colocados los aros salvavidas y la señalización correspondiente para que los usuarios también puedan disfrutar de ellas.