Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Venres 14°
12°
Sábado 15°
12°
Domingo 14°
12°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Ayuntamiento de Malpica promociona la Romería de Santo Hadrián y la Mostra da Olería de Buño en Festur

8Xuñ 2016

El Ayuntamiento de Malpica promociona la Romería de Santo Hadrián y la Mostra da Olería de Buño en Festur

SANTO-HADRIAN-2-web

El Ayuntamiento de Malpica promociona la Romería de Santo Hadrián y la Mostra da Olería de Buño en Festur, la Feria de Fiestas de Interés Turístico de Galicia, que se celebrará desde mañana jueves y hasta el domingo en Silleda, en el marco de la 39ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia. El fin de semana, además del personal de información, en el stand de Malpica habrá demostraciones a cargo del ollero José Antonio Corral. El horario de apertura, tanto el sábado como el domingo, será de 10.00 a 21.00.

Cartel-Santo-Hadrian-webEste año, a través de la Concejalía de Promoción Económica está en marcha también una campaña específica de difusión de la Romería de Santo Hadrián en la que colaboran Turismo de Galicia, la Xunta de Galicia y Abanca. La presentación de la campaña tuvo lugar hoy en la propia ermita, que se convertirá el próximo domingo 19 en el punto de encuentro de millares de personas. El alcalde, Eduardo Parga; la concejal de Promoción Económica, Pilar Doldán, y lo de Seguridad, Miguel Fernández, presentaron el cartel anunciador de la romería y los paños de romero que se distribuirán en los próximos días. La campaña incluye también acciones publicitarias en prensa escrita, radio e Internet, tanto en medios de comunicación digitales como en las redes sociales del Ayuntamiento de Malpica.

Los objetivos son la promoción de la Romería de Santo Hadrián más allá del ámbito local, la identificación de los vecinos y vecinas de nuestro ayuntamiento con uno de los símbolos de nuestra herencia cultural, contribuyendo de este modo a la preservación de nuestro patrimonio inmaterial y a su puesta en valor tanto dentro como fuera del municipio de Malpica de Bergantiños, y la consolidación de nuestro ayuntamiento como uno de los principales destinos turísticos de la comarca de Bergantiños y mismo de la Costa da Morte.

Precisamente ese fin de semana, aparte de las verbenas y demás actividades organizadas por la comisión de fiestas, el Real Club Náutico de A Coruña celebra una nueva edición de la Regata Illas Sisargas. El sábado los cruceros saldrán de A Coruña a las 14.30 y llegarán a Malpica alrededor de las 19.00 horas. A continuación se procederá a la entrega de premios en el palco. El domingo a las 12 las embarcaciones iniciarán la travesía de regreso.