Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Domingo 14°
12°
Luns 15°
10°
Martes 16°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Ayuntamiento de Malpica habilita un aparcamiento para 1.000 vehículos y un servicio de microbús durante las Fiestas del Mar

23Ago 2019

El Ayuntamiento de Malpica habilita un aparcamiento para 1.000 vehículos y un servicio de microbús durante las Fiestas del Mar

tirolina

En estas Fiestas del Mar no habrá problemas para aparcar en Malpica, porque la Concejalía de Turismo, Festejos, Seguridad Ciudadana y Tráfico ha habilitado una amplia zona de estacionamiento en las cercanías del campo de fútbol de Pedra Queimada con capacidad para 1.000 vehículos y con iluminación.

Este año, además, y como novedad, un servicio de microbús conectará el aparcamiento con el centro de la villa. El microbús funcionará durante el fin de semana (sábado y domingo) desde las 23.00 hasta las 05.00 horas, aproximadamente, para facilitar los desplazamientos a las personas que se acerquen a disfrutar de las verbenas de las Fiestas del Mar. El servicio será circular, por lo que los desplazamientos se realizarán cada 10-15 minutos, y gratuitamente.

El concejal de Turismo, Festejos, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Alfredo Cañizo, espera que las medidas adoptadas contribuyan a mejorar la movilidad y a garantizar la comodidad de la multitud de personas que se acercan durante estos días a nuestra villa.

Además, animó a todos los visitantes a seguir disfrutando de la tirolina gigante instalada en el puerto, que desde la Festa Galega está siendo uno de los principales atractivos no solo de nuestro ayuntamiento, sino de toda la Costa da Morte. La tirolina, de 150 metros de longitud y 11 de altura, consiguió en el año 2017 el récord de la tirolina portátil más larga de Europa y en la actualidad es la segunda más larga de sus características.