Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Domingo 14°
12°
Luns 15°
10°
Martes 16°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños expresa su solidaridad con la Asociación Gallega de Ataxias

27Set 2014

El Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños expresa su solidaridad con la Asociación Gallega de Ataxias

El alcalde, Eduardo Parga, participó hoy en la cuestación realizada por la entidad en el mercado municipal

540-f-foto

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, acompañado por el concejal Miguel Fernández, participó hoy en la cuestación realizada en el mercado municipal por la Asociación Gallega de Ataxias (AGA). Con este gesto, el gobierno municipal quiso expresar su solidaridad y su apoyo a la entidad, que cuenta con gran implantación en el municipio.

El alcalde malpicán destacó el importante cometido que desarrolla la Asociación Gallega de Ataxias tanto en la atención directa al enferm@ como en la información y asesoramiento tanto a las personas afectadas como a sus familiares. En ese sentido, Eduardo Parga ofreció a la entidad la colaboración del Ayuntamiento de Malpica.

Durante la jornada informativa, las representantes de AGA, que forma parte de la Federación Española de Ataxias y de la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas, repartieron trípticos en los que explican qué es una ataxia, cuáles son sus síntomas, el estado de las investigaciones para encontrar una cura y el cometido que desarrolla la propia entidad. Las personas que deseen recabar más datos o colaborar con AGA pueden ponerse en contacto vía mail ataxias.galicia@gmail.com o por teléfono a los números 981 234 651, 636 779 682 o 629 178 566.