Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Sábado 13°
Domingo 14°
10°
Luns 14°
10°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El alcalde y el concejal de Turismo viajan a Malpica de Tajo para avanzar en el hermanamiento

18Xan 2015

El alcalde y el concejal de Turismo viajan a Malpica de Tajo para avanzar en el hermanamiento

La estancia de Eduardo Parga Veiga y Alfredo Cañizo Garrido coincidirá con las fiestas de San Sebastián, patrono del pueblo toledano

540-f-foto

El alcalde de Malpica de Bergantiños, Eduardo Parga Veiga, y el concejal de Turismo, Alfredo Cañizo Garrido, iniciarán mañana una estancia de tres días en el pueblo toledano de Malpica de Tajo para avanzar en las gestiones de hermanamiento entre ambos municipios homónimos. La estancia de los representantes municipales coincidirá con la celebración de las tradicionales fiestas de San Sebastián, patrono de Malpica de Tajo.

Alfredo Cañizo ya participó el año pasado en las fiestas, e incluso tuvo el honor de hacer una de las ofrendas a San Sebastián, una de las tradiciones del pueblo. Pero quizás la más singular es la de los “morraches“, unos personajes que tienen un protagonismo especial durante todas las celebraciones y que se caracterizan por sus vestimentas de colores verde, rojo y amarillo, sus mascarillas y cencerros. En esta ocasión el concejal de Turismo estará acompañado por el alcalde, y participarán juntos no solo en los actos festivos, sino en una serie de visitas de interés turístico y cultural y en una reunión con todos los grupos de la corporación para preparar el hermanamiento formal entre las dos Malpica.

Precisamente en estos días se cumple un año del inicio de las gestiones. El pasado mes de junio Malpica de Bergantiños ya recibió la visita del alcalde de Malpica de Tajo, Mario Cruz, y otros miembros de la corporación municipal, que tuvieron la ocasión de participar en las fiestas de Corpus y San Adrián. Uno de los objetivos del hermanamiento será, precisamente, aprovechar los recursos de las dos localidades para iniciar una serie de intercambios en áreas como la cultura, la empresa y el turismo, y las fiestas constituyen, en este sentido, uno de los recursos más reseñables.

Malpica de Tajo es un municipio de 2.000 habitantes situado en la comarca de Torrijos, a 51 kilómetros de la ciudad de Toledo. El importante papel que jugó a lo largo de la historia ha quedado reflejado en su castillo, una joya del arte mudéjar datada en el siglo XIV y que ha logrado la declaración de Bien de Interés Cultural. Desde el punto de vista económico destaca la industria bodeguera, representada por marcas de tanto prestigio como Osborne o Pagos del Marqués de Griñón.