Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Venres 11°
Sábado 12°
Domingo 13°
10°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El alcalde concreta con el presidente de la Diputación la rehabilitación del centro sociocultural de Buño

12Nov 2020

El alcalde concreta con el presidente de la Diputación la rehabilitación del centro sociocultural de Buño

El alcalde de Malpica, Walter Pardo, mantuvo una reunión hoy con el presidente de la Deputación de A Coruña, Valentín González Formoso, para abordar diferentes asuntos de importancia para el vecindario malpicano. En el encuentro, que tuvo lugar en el palacio provincial de A Coruña, el regidor le presentó al presidente el proyecto para la rehabilitación del centro sociocultural de Buño, uno de los principales temas tratados.

Pardo y Formoso concretaron la colaboración entre las administraciones para emprender la actuación. Básicamente consistirá en la reforma integral de la dependencia, que ya cuenta con 50 años de vida y necesita una mejora en sus prestaciones.

Reunión do alcalde de Malpica, Walter Pardo Añón y el presidente de la Deputación de A Coruña, Valentín González Formoso

La idea es renovar la instalación para ofrecer una mejor distribución del espacio, nuevos servicios y mayor accesibilidad. Con eso se conseguirá mayor funcionalidad y posibilidades de acoger actividad.

El alcalde destaca que el centro constituye el principal punto de encuentro y de desarrollo de actividades para la ciudadanía de la parroquia. “Es el centro de referencia de Buño y por eso queremos impulsar su modernización”, apunta Pardo, que agradece la “total disposición” que encuentra siempre en el presidente de la Deputación de A Coruña para proyectos de interés general en Malpica.

El arreglo del inmueble es esencial para que Buño disponga de un espacio para una programación continuada de actos. “Se revitalizará el tejido asociativo de la parroquia”, apunta el primer edil, que recuerda que el edificio fue pasando por diferentes usos en su historia, como un teleclub, un centro médico, un lugar de actividades deportivas o de reunión.