Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Martes 15°
11°
Mércores 14°
11°
Xoves 13°
10°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El agua de la playa de Area Maior se ajusta a los parámetros de calidad y mejorará tras la reciente entrada en servicio de la EDAR

27Mai 2016

El agua de la playa de Area Maior se ajusta a los parámetros de calidad y mejorará tras la reciente entrada en servicio de la EDAR

IMG_2241-web

Los últimos controles realizados por el departamento de Sanidad Ambiental de la Xunta de Galicia revelan que el agua de la playa de Arena Mayor de Malpica se ajusta a los parámetros de calidad, ya que los niveles de escherichia coli y enterococo intestinal están muy lejos de los porcentajes mínimos para que se considere que existe contaminación. De este modo, la clasificación de las aguas es de SUFICIENTE, lo que significa que son absolutamente aptas para el baño. En la playa de Seiruga, en la que también se hicieron controles, la calificación es de BUENA.

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, añadió que la entrada en servicio de la EDAR permita mejorar aun más la calidad de las aguas de nuestra playa urbana. Los análisis de la Consellería de Medio Ambiente se realizaron el pasado 19 de mayo, y solo unos días después empezó a funcionar la Estación Depuradora de Aguas Residuales, lo que finaliza definitivamente con los problemas de vertidos al mar.

En las últimas semanas, la Concejalía de Seguridad, a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, está trabajando en la puesta a punto de los arenales del municipio de cara al inminente inicio de la temporada estival. Asimismo, el 1 de junio se realizarán las pruebas de selección de los 6 socorristas que velarán este año por la seguridad de los usuarios de la playa de Arena Mayor.

Documentación oficial de la Consellería de Sanidad: