Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Sábado 17°
11°
Domingo 17°
11°
Luns 15°
10°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Delegados de zona de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Calvo Sotelo de A Coruña celebraron una reunión en Malpica

24Xan 2016

Delegados de zona de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Calvo Sotelo de A Coruña celebraron una reunión en Malpica

IMG-20160123-WA0012_Asociación-de-Antigos-Alumnos-do-colexio-Calvo-Sotelo-da-CoruñaMalpica acogió este sábado una reunión de los delegados de zona de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Calvo Sotelo de A Coruña. Fue una jornada de trabajo, de ocio y, sobre todo, de confraternidad entre los representantes de la entidad en las distintas comarcas de la provincia. La organización correspondió a Federico Blanco Gorín, delegado de Bergantiños, que destacó la “atención extraordinaria” que recibieron en Malpica.

La jornada comenzó con la recepción del alcalde a los visitantes, algunos de los cuales no conocían Malpica. Eduardo Parga agradeció la visita del grupo, integrado por una veintena de personas, y les entregó una pieza de Olería de Buño como recuerdo de su estancia en el ayuntamiento. Los representantes de la Asociación de Antiguos Alumnos, por su parte, obsequiaron al Ayuntamiento de Malpica con un plato conmemorativo del colegio Calvo Sotelo y una reproducción de la Torre de Hércules. En el acto, celebrado en el Centro Cívico, también participaron el teniente de alcalde, Miguel Fernández, y la concejala de Servicios Sociales, Marisol Blanco, que además es hermana del delegado de la zona de Bergantiños de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Calvo Sotelo. También se sumó a la visita el ex concejal Manuel Torrado, que fue alumno del centro coruñés.

Después de la recepción institucional, los delegados de zona celebraron una reunión en el mismo Centro Cívico para preparar las próximas actividades, entre las cuales destaca la Fiesta de la Unión, que se celebra en mayo, coincidiendo con el día de María Auxiliadora, patrona del colegio. En ese acto, que tiene lugar en las instalaciones del Calvo Sotelo, se reúnen las diferentes promociones que salieron del centro en sus casi sesenta años de historia.

Pero el gran proyecto de la Asociación de Antiguos Alumnos, que cuenta en estos momentos con 300 socios/as, es, precisamente, la Obra Social. Federico Blanco destacó que dentro del programa denominado “Mini Objetivos” se atienden las necesidades de atención médica, mantenimiento, transporte o de cualquier otro tipo, de antiguos alumnos que carecen de recursos. Asimismo, el Memorial Eloy Rey Vidal, de creación más reciente, permitió abrir otras dos líneas de ayuda a los ex alumnos. Por una parte, a aquellos que se encuentran en una “situación límite”, y por otra, a través de la Fundación Juan Soñador, a proyectos concretos. Este trabajo social se sustenta gracias a las aportaciones de los socios y a donativos, pero los fondos resultan insuficientes en la actualidad para atender todas las demandas, según señaló el delegado de la zona de Bergantiños.

Además de la Obra Social, la entidad organiza la Fiesta de Reyes para hijos/as de los socios, un trofeo de fútbol entre equipos de antiguos alumnos, y reuniones como la de ayer, que incluyó una visita a la ermita de San Adrián y un almuerzo en un restaurante malpicán. “Procuramos movilizar a la gente en cada zona, y, aunque a la gente joven es más difícil implicarla, la federación de A Coruña es la que mejor está funcionando de España”, destacó Federico Blanco.