Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Luns 19°
15°
Martes 18°
14°
Mércores 18°
16°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Concello y Diputación despiden una edición más de un Campamento Urbano Malpica 2021 en el que participaron 27 niñas y niños

31Ago 2021

Concello y Diputación despiden una edición más de un Campamento Urbano Malpica 2021 en el que participaron 27 niñas y niños

El Concello y la Diputación da Coruña despidieron esta mañana una edición más del Campamento Urbano Malpica 2021, organizado para promover la conciliación de la vida familiar y laboral y destinado a las niñas y niños de 4 a 12 años. Tuvo lugar del 2 a 31 de agosto y participaron 27 pequeñas y pequeños. La actividad contó con la financiación del Fondo Social del Plan Único de la entidad provincial.

Walter Pardo, Ana Lamas y Sergio García asistieron a la entrega de obsequios | Concello de Malpica

Esta mañana el alcalde, Walter Pardo; el teniente de alcalde, Sergio García y la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, acompañaron a los y las protagonistas en el acto celebrado en el patio escolar del CEIP Milladoiro, donde le entregaron unos obsequios tras su participación y buen comportamiento.

Los objetivos prioritarios del mismo, además de promover la conciliación, fueron promover la calle como espacio de uso público, poner en valor el conocimiento del entorno y promover hábitos saludables para emplear con conciencia el tiempo de ocio.

Dentro de la programación del Campamento Urbano Malpica 2021 se desarrollaron actividades como juegos de presentación y cooperativos, papiroflexia, juegos en la playa (participando en el XX Concurso de Barcanas y Castelos) o acciones de sensibilización musical e igualdad de género.

El alcalde de Malpica, Walter Pardo, puso de relevancia “este tipo de actividades, que no solo promueven la conciliación de la vida familiar y laboral, variable fundamental en verano”, sino también “en el campo formativo, reforzando ideas educativas en los ámbitos de conocimiento del medio o de la igualdad”, enfatizó.

Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, quiso “destacar la implicación de los niños y niñas en una situación tremendamente atípica también para ellos y ellas, y según nos transmiten los monitores y monitoras, su comportamiento fue ejemplar”, admitió.