Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Martes 20°
18°
Mércores 19°
17°
Xoves 19°
16°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Clausurados los cursos de manualidades para mayores y personas con diversidad funcional impartidos en Malpica y Buño

27Xuñ 2015

Clausurados los cursos de manualidades para mayores y personas con diversidad funcional impartidos en Malpica y Buño

Mañana termina también la temporada de baile social hasta septiembre

540-f-foto

El Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños clausuró los talleres de manualidades que se impartieron desde principios de septiembre en el Centro Cívico de Malpica y en la Casa do Oleiro de Buño, y en los que participaron más de 50 personas mayores y/o con diversidad funcional. El alcalde, Eduardo Parga, entregó a cada participante, en su mayoría mujeres, los diplomas acreditativos de la formación adquirida, aunque la mejor forma de comprobar los resultados del trabajo desarrollado es visitar las exposiciones que están abiertas en los citados edificios municipales. En el Centro Cívico la muestra puede visitarse a diario en horario de mañana y tarde, mientras que en la Casa do Oleiro se habilitó un horario especial que abarca desde ayer hasta el sábado de la próxima semana de cuatro a siete de la tarde.

Las exposiciones incluyen todo tipo de obras, desde cuadros elaborados con las técnicas artísticas más variadas hasta botellas decoradas, joyas, mantelerías, bolsos y carteras, y objetos decorativos del todo tipo, algunos de ellos elaborados con material de desecho.

Las 16 alumnas de Buño organizaron una fiesta de clausura con su monitora, Chelo García, en la que además de Eduardo Parga participó el teniente de alcalde, Miguel Fernández. También hubo fiesta en Malpica para las 35 alumnas y alumnos (sólo dos hombres que participaron en el taller) de Lucía Villanueva. Tanto en un caso como en otro se celebró una merienda con todo tipo de dulces, muchos de ellos elaborados por las propias participantes. La mayor de ellas, por cierto, tiene 87 años. Ahora comienzan las vacaciones, pero en septiembre volverán a la carga.

Este fin de semana no sólo terminan los talleres de manualidades, sino también el baile social que, al igual que los cursos, organizó la Concejalía de Servicios Sociales. La sesión de baile de este domingo se desarrollará en el horario habitual de 20 a 23.