Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Luns 14°
11°
Martes 15°
11°
Mércores 14°
10°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Clausurado el programa de envejecimiento activo promovido por la Concejalía de Servicios Sociales

26Out 2016

Clausurado el programa de envejecimiento activo promovido por la Concejalía de Servicios Sociales

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga; la concejal de Servicios Sociales, Marisol Blanco, y el 1º teniente de alcalde, Miguel Fernández, clausuraron el Programa de Envejecimiento Activo promovido por la Concejalía de Servicios Sociales de Malpica y subvencionado por la Diputación Provincial de A Coruña. En la entrega de diplomas, que tuvo lugar en el Centro Cívico, también participaron Adolfo López Baña y Sandra Caamaño, administrador y gerente de Máis Porvir, la empresa de economía social que se encargó del desarrollo del programa.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Un total de 50 personas, repartidas prácticamente a partes iguales entre Buño y Malpica, disponen ahora de más herramientas para poder mantener su autonomía, además de evitar su aislamiento y de favorecer su participación social, aspectos que el alcalde destacó en su intervención como especialmente importantes. Eduardo Parga agradeció la participación y la buena acogida de las actividades, y expresó el compromiso del Ayuntamiento de Malpica con las actividades que contribuyen la que las personas mayores puedan mantener una vida activa.

A lo largo de las últimas semanas, los participantes en el Programa de Envejecimiento Activo tuvieron contacto con las nuevas tecnologías, los trabajos manuales, pautas sanitarias y ejercicio físico, participaron en excursiones y talleres de elaboración de jabones y recuperación de recetas de cocina tradicionales. Como clausura de la actividad, además de recibir sus diplomas, compartieron una merienda saludable y una tarde de baile amenizada por la cantante carballesa Rocío Pérez.