Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Venres 14°
12°
Sábado 15°
12°
Domingo 14°
12°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. ‘A Vila do Mañá’ vuelve a aterrizar en Malpica con un completo programa de actividades adaptado a la nueva normalidad

18Ago 2020

‘A Vila do Mañá’ vuelve a aterrizar en Malpica con un completo programa de actividades adaptado a la nueva normalidad

El salón de plenos del Concello de Malpica acogió hoy, martes 18 de agosto, la presentación oficial del programa educativo ‘A Vila do Mañá’. Al acto acudieron el alcalde, Walter Pardo, el concejal de Servizos Sociais e Promoción Económica, Sergio García Villar, y el concejal de Turismo, Seguridade, Tráfico, Servizos e Agro, Alfredo Cañizo. Asimismo, la presentación contó también con la intervención de la creadora y directora del programa, Sandra González Álvarez, y con Santiago Rojo Martínez, miembro de Post Arquitectos. Ambos se encargarán de impartir las sesiones formativas de esta iniciativa.

El acto sirvió para dar a conocer las líneas maestras de este programa, que repite en Malpica por tercera vez. El objetivo no es otro que “que los niños y niñas tomen conciencia sobre la arquitectura, el patrimonio, el urbanismo y el paisaje de nuestro ayuntamiento a través de juegos”, comentó el regidor durante su intervención. Por su parte, la directora explicó que esta “tercera convocatoria llegará con nuevas actividades y propuestas para los niños y niños”. Como parte del programa, se abordará si las villas, en general, y Malpica, en particular, están preparadas para cumplir con las exigencias de la nueva normalidad provocada por la COVID-19 como, por ejemplo, con la distancia social. En definitiva, el reto principal que presenta este proyecto es que la infancia y la adolescencia participen, de manera activa, en los proceso de construcción del espacio común, dotándoles de las herramientas necesarias para desarrollar su creatividad, desde el arte y la arquitectura.

Este taller, dirigido a niños y niñas de 6 años en adelante, tendrá lugar entre los días 24 y 28 de agosto. Con el fin de reducir el riesgo de contagios por la COVID-19, las sesiones se llevarán a cabo atendiendo a un completo protocolo para garantizar la seguridad de todos los participantes. Como parte de las medidas, los grupos estarán formados por un máximo de 10 personas. Las inscripciones podrán formalizarse en el registro del Concello de Malpica.

‘A Vila del Mañana’ está impulsado por la Deputación da Coruña y recibe el apoyo de la ETSAC (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña) y de APATRIGAL (Asociación para a Defensa do Patrimonio Galego).