Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Xoves 12°
Venres 13°
Sábado 12°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. El Concello de Malpica prepara la I edición de “Fórmate en Positivo”

6Feb 2020

El Concello de Malpica prepara la I edición de “Fórmate en Positivo”

El Ayuntamiento de Malpica organizará la I edición ‘Fórmate en Positivo’, una serie de tertulias abiertas para toda la sociedad, pero que están enfocadas tanto a los escolares de todos los centros de la villa como a las familias.
La temática será diversa, y va desde la educación sexual hasta los primeros auxilios, pasando por la igualdad o las adiciones. Comenzarán el próximo lunes, 10 de febrero, de 18:30 a 20:00 horas en el centro cívico de Malpica. Será impartida por miembros de la asociación Quérote +.
Este es un proyecto que surge de la necesidad de crear un espacio de aprendizaje donde intercambiar experiencias y reflexiones colectivas en pro de una mejora de nuestra sociedad mediante el abordaje de temas que en la actualidad despiertan gran interés, y también preocupación. Luego de la primero tertulia, se celebrarán otros. Concretamente el 27 de febrero, de 11:00 a 12:30 horas (disciplina positiva), el 12 de marzo, de 17:00 a 18:30 horas (igualdad), el 26 de marzo, de 17:00 a 18:00 horas (primeros auxilios), el lunes 20 de abril, de 11:00 a 12:00 horas (adiciones), y el viernes 15 de mayo, que servirá de clausura, haciéndolo coincidir con el Día Internacional de las familias.
Todos serán en el centro cívico. En esta iniciativa, impulsada por el Concello de Malpica desde la concejalía de Educación, colaborarán todos los centros de la villa, así como las asociaciones de padres y madres: IES Urbano Lugrís, CEIP Milladoiro, CEIP Joaquín Rodríguez Otero, CRA Nuestra Señora del Faro, ANPA Orxeira, ANPA Ventorrillo y ANPA Xaviña.
El alcalde de Malpica, Walter Pardo, señala que “hay que impulsar programas dinamizadores, pero también que sensibilicen a nuestras generaciones más jóvenes. Tenemos el deber de ser quien aporte nuevas perspectivas en este camino de la vida, tan agreste a veces”, señala el alcalde. Por su parte, la concejala de Educación, María Álvarez, destaca que “es la primera vez que se organiza en Malpica un compendio de tertulias como este, y esperamos que tenga una buena acogida para poder sentar las bases de un proyecto a largo plazo. Nos parece muy interesante, así como necesario, que tanto las familias como los chicos y chicas tengan acceso a toda la información que podamos ofrecerles. Contaremos además con profesionales cualificadas, personas que pertenecen a la asociación Quérote +, Visibles o Adela Royano, y nadie mejor que todas ellas para hablarles de la vida”, apuntaba la edil.