Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Xoves 12°
Venres 13°
Sábado 12°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. La Diputación da Coruña se compromete a crear un grupo de trabajo para conseguir mejoras en Malpica

9Xan 2020

La Diputación da Coruña se compromete a crear un grupo de trabajo para conseguir mejoras en Malpica

La Diputación Provincial de A Coruña, con su presidente Valentín González Formoso a la cabeza, se comprometió a crear un grupo de trabajo para conseguir mejoras infraestructurales en el Concello de Malpica.
La villa malpicana recibió hoy, jueves 8 de enero, la visita institucional del presidente de la entidad provincial, al que acompañó el alcalde de Malpica, Walter Pardo, y algunos de los miembros tanto del equipo de gobierno como de la oposición. Realizaron una visita a la instalación de la empresa Forjados El Progreso, para conocer su actividad. A las 13:00 horas, el presidente de la institución provincial fue recibido por el alcalde en la Casa Consistorial.
También visitaron la Cofradía de Pescadores, donde pudieron contemplar algunas de las obras que Urbano Lugrís pintó en Malpica. También la Lonja y el Hogar del Pensionista, acompañados de los miembros del gobierno municipal. Por su parte, el alcalde de Malpica, Walter Pardo, quiso señalar que “es difícil dar un paseo por nuestra villa sin reconocer huellas del compromiso con la cohesión territorial impulsada por la Diputación de A Coruña. Nuestro ayuntamiento tiene el anhelo de dejar de ser un territorio periférico y arraigar población. Para posibilitar este objetivo, son muchos los retos que tenemos trazado, y nos gustaría contar con el apoyo de la Diputación Provincial”, apuntaba el regidor malpicano.
En palabras del presidente de la Diputación, Valentín González, “esta visita sirve para conocer la realidad de la villa de Malpica. Haremos un examen realista y mi compromiso es hacer un grupo de trabajo para aportar ideas, todo para revitalizar esta villa de la Costa da Morte. Hay que escuchar a todas las personas, tener en cuenta las tendencias y cuáles son los caminos a tomar. Tanto por vuestra parte cómo por la nuestra existe voluntad, y no me cabe duda de que se reflejará en el futuro”, aportaba Formoso.