Síguenos en
gl_ES
Tempo Malpica de Bergantiños
Martes 14°
12°
Mércores 14°
12°
Xoves 15°
11°
tiempo.com   +info
  1.  
  2. Ya está a disposición de la población la senda peonil y ciclista Xornes-Buño-Canta la Rana

10Xan 2018

Ya está a disposición de la población la senda peonil y ciclista Xornes-Buño-Canta la Rana

visita ethel (1)

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, visitó hoy la comarca de Bergantiños, en la que la Xunta viene de finalizar dos sendas peatonales y ciclistas, la de Laracha-Paiosaco y la de Xornes- Buño-Canta la Rana, para facilitar los desplazamientos cotidianos de los vecinos en condiciones de seguridad. En nuestro ayuntamiento a conselleira estuvo acompañada por el alcalde, Eduardo Parga, y el concejal de Obras y Servicios, Miguel Fernández, además de otras autoridades de la comarca y de la Xunta.

visita ethel (3)

El itinerario Xornes- Buño- Canta la Rana, en los ayuntamientos de Malpica y Ponteceso, que el Gobierno gallego finalizó tras la inversión de 530.000 euros, cuenta con casi 2 kilómetros de longitud en dos trechos, por la margen derecha de las carreteras AC-421 y AC-422. Comunica Buño, donde se encuentran los principales equipamientos municipales, como el colegio, el cementerio o el campo de fútbol en la zona de Xaviña, con los dos núcleos de población más próximos, Xornes y Canta la Rana.

La actuación incluyó no solo el tratamiento en superficie, sino también la instalación de servicios de telecomunicaciones, drenaje, abastecimiento y alumbrado. Asimismo, el Ayuntamiento de Malpica financió otras mejoras a mayores, como la construcción de un tramo de saneamiento.